Trayectorias

Mujeres & Ingeniería

La incursión de mujeres en el ámbito de la ingeniería es una tendencia creciente, el camino por recorrer para lograr una equidad profesional y salarial es todavía largo.

Excelencia y transformación

Mujeres Ingenieras: con altos niveles de formación

La presencia de la mujer en la ingeniería ha iniciado en los últimos años una tendencia de crecimiento que permite mirar al futuro con esperanza. Sin embargo, el reto es todavía enorme y el camino por recorrer, largo.

En España, solo 1 de cada 4 universitarias optan por una titulación del ámbito de la ingeniería. La promoción de las disciplinas STEM entre las niñas, así como la visibilización de la contribución de las mujeres ingenieras al desarrollo de nuestro país son clave para avanzar en este ámbito de gran trascendencia social.

Our Story

We are proud to be lorem ipsum dolor sit amet, elit, sed do eiusmod tempor.

Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus.

EL TALENTO UPCI AL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

ICAI

Tu techo eres tú: la mujer en el mundo STEM

La carrera de ingeniería tiene una gran tasa de empleabilidad. Ese es uno de los factores que más animan a los jóvenes a su elección, …

Seguir leyendo →
¿QUIeres CAMBIAR EL MUNDO?

1, 2, 3... MOTIVOS PARA EL INGENIO

Una profesión demandada

La titulados universitarios en las diferentes ramas de la ingeniería presentan la tasa de actividad y empleo más elevada de España. Un 96,7% logran un empleo su área de especialización.

Una profesión innovadora

Desde los primeros inventos, la ingeniería ha representado una pieza clave para el desarrollo de la Humanidad. Hoy es motor de innovación en el camino hacia una economía más sostenible.

Una profesión con futuro

9 de las 10 tecnologías de mayor impacto en el diseño de nuestro futuro, están directamente relacionadas con la ingeniería. Y las mujeres ingenieras, lideran algunas de ellas.

Ir arriba