Qué hacemos

UPCI fomenta la excelencia, la innovación y el futuro de la ingeniería, poniendo en valor una profesión global y multidisciplinar, avalada por el más alto nivel de cualificación y competencias, reconocidas por el nivel 7 del European Qualification Frame (EQF). Una ruta hacia la excelencia que parte de un Grado en Ingeniería + un Master habilitante y se integra al máximo nivel en el Marco Europeo de las Cualificaciones.

Conocimientos nivel Master

Los ingenieros e ingenieras del siglo XXI acceden a la profesión tras haber completado los estudios universitarios de Grado y un Master habilitante que les garantiza la adquisición de conocimientos altamente especializados, algunos de ellos a la vanguardia del conocimiento en un campo de trabajo o estudio concreto, que puedan sentar las bases de un pensamiento o investigación originales. 

Capacidades excelentes

Los Ingenieros reconocidos por el nivel EQF7 desarrollan capacidades especializadas para resolver problemas en materia de investigación o innovación, con vistas al desarrollo de nuevos conocimientos y procedimientos y a su integración en diversos campos.

Responsabilidades líderes

De acuerdo con el Marco Europeo de las Cualificaciones, los Ingenieros con niveles de formación avanzada son capaces de gestionar y transformar contextos de trabajo o estudio complejos, imprevisibles y que requieren nuevos planteamientos estratégicos. 

Además, deben ser capaces de asumir responsabilidades en el desarrollo de conocimientos o prácticas profesionales y en la revisión del rendimiento estratégico de equipos.

Ir arriba