La Ordem dos Engenheiros de Portugal y el Colegio de Caminos renuevan el convenio de reconocimiento profesional

Compartir esto:
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Ordem dos Engenheiros de Portugal han renovado el convenio de reconocimiento entre ambas instituciones, por el que los profesionales de ambos países obtienen la habilitación para el ejercicio de la profesión.
De esta manera, se prolonga la estrecha relación entre ambas entidades, que se remonta al año 2011.

Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio, y Fernando de Almeida, bastonario de la Ordem dos Engenheiros, han firmado el acuerdo en la delegación distrital de la Ordem en Braga (Portugal), donde se ha presentado una placa conmemorativa del encuentro entre las dos instituciones.

Por primera vez, el convenio amplía su alcance y establece un marco de colaboración que contempla el desarrollo de actividades conjuntas que permitan una mayor integración entre los miembros de ambas entidades.

Un ejemplo de esta colaboración es el seminario-exposición “Pontes que unem puentes”, organizado por el Colegio y la Ordem, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Lisboa y que será un punto de encuentro entre profesionales destacados en el ámbito de las estructuras y en el que se presentarán varios proyectos relevantes.

Durante la reunión institucional también han participado Bento Aires, presidente de la Ordem dos Engenheiros Región Norte; Ricardo Rio, presidente da Câmara Municipal da Braga; Fernando Ruiz, presidente de la Comisión Internacional y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio; Esther Ahijado, jefa de Departamento de Servicios Internacionales del Colegio, así como otros cargos de la Ordem dos Engenheiros de Portugal.

Fernando de Almeida, bastonário de la Ordem dos Engenheiros, y Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, descubren la placa conmemorativa de la firma del Convenio entre ambas instituciones.

Entradas relacionadas

Jornada «Certificados de Ahorro Energético (CAEs)»

Compartir esto:

Martes 25 de junio, a las 11.00h. en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, calle Javier Ferrero 10, Madrid. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento, generalmente en formato electrónico, que certifica que se ha logrado un ahorro de energía final tras implementar una medida de eficiencia energética. Este

Leer más »

Hablamos con el Secretario General de Universidades de la Convocatoria del Sexenio de Transferencias y otros temas

Compartir esto:

El presidente de UPCI, César Franco, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas y Juan Blanco, secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades donde han abordado diversos temas relevantes para los ingenieros como la convocatoria

Leer más »
Scroll al inicio