El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos alcanza el 100% en Transparencia

Compartir esto:

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha alcanzado el 100% en el Índice de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO) 2021, un informe publicado en julio de este año, que mide el nivel de transparencia de instituciones públicas y colegios profesionales. De esta manera, el Colegio aumenta un 71%, 41,4 puntos porcentuales, respecto al ICIO anterior, que correspondía al año 2020.

Este informe lo realiza el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), una entidad pública independiente encargada de velar por el cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El CTBG promueve la transparencia de la actividad pública, vela por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad, salvaguarda el ejercicio de derecho de acceso a la información pública y garantiza la observancia de las disposiciones de buen gobierno.

De esta manera, el informe del CTBG concluye que “no puede menos que valorar muy positivamente la evolución del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte del CICCP. Se ha aplicado el 100% de las recomendaciones derivadas de la evaluación realizada en 2021 y, como consecuencia de esto, el Índice de Cumplimiento de la Información Obligatoria se ha incrementado casi en el 71%, alcanzando un 100% de cumplimiento”.

La Junta de Gobierno y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos plantearon, al inicio de su gestión de la institución, un conjunto de compromisos con los colegiados, orientados a mejorar la transparencia de la institución. Los óptimos resultados del informe del CTBG indican la eficacia de las mejoras introducidas.

Los criterios de medición de la transparencia se enfocan en la web del Colegio y tienen en cuenta la forma de presentar la información, la publicación de los contenidos de la Ley 19/2013, la accesibilidad a la página de transparencia, la claridad de lenguaje y la organización de la información, entre otros parámetros.

Entradas relacionadas

Jornada «Certificados de Ahorro Energético (CAEs)»

Compartir esto:

Martes 25 de junio, a las 11.00h. en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, calle Javier Ferrero 10, Madrid. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento, generalmente en formato electrónico, que certifica que se ha logrado un ahorro de energía final tras implementar una medida de eficiencia energética. Este

Leer más »

Hablamos con el Secretario General de Universidades de la Convocatoria del Sexenio de Transferencias y otros temas

Compartir esto:

El presidente de UPCI, César Franco, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas y Juan Blanco, secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades donde han abordado diversos temas relevantes para los ingenieros como la convocatoria

Leer más »
Scroll al inicio