La FEMP y el Colegio de Ingenieros de Caminos firman, por primera vez, un Convenio para la organización de un Curso de ICCP Municipal

Compartir esto:

La Federación Española de Municipios y Provincias y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han firmado, por primera vez, un Convenio, para la promoción de un curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Municipal, y un Acuerdo Marco, para potenciar la colaboración entre ambas instituciones.

El compromiso ha sido suscrito por Abel Caballero, presidente de la FEMP, y por Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio, durante la reunión institucional que han mantenido en Vigo. Estos son los detalles más relavantes:

Convenio

Objeto del Convenio.

El objeto de este Convenio es establecer las condiciones de promoción conjunta de un Curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos municipal.

Condiciones Generales del Convenio.

  • El objetivo de este Curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos municipal será el formar a los ingenieros de caminos, canales y puertos que trabajen o quieran trabajar en la Administración Local.
  • El curso será organizado por el CICCP, pero contará para su realización con el apoyo de la FEMP.
  • El CICCP diseñará los contenidos y el currículum formativo con la colaboración de la FEMP.
  • La FEMP procederá a la difusión de este curso entre todos sus asociados. En el caso de que los asociados de la FEMP matriculen funcionarios o trabajadores en el Curso, podrán recibir becas que supongan una reducción en el precio de la matrícula de esta acción formativa.
  • La FEMP promoverá que los alumnos del Curso de ingeniería de caminos municipal puedan realizar prácticas en las Entidades Locales como parte del currículum formativo, recopilando contactos de Entidades Locales interesadas en acoger a estos estudiantes de prácticas y remitiendo posteriormente estos contactos al CICCP.

Acuerdo Marco

El objeto de este Acuerdo Marco es establecer un espacio de colaboración entre el CICCP y la FEMP sobre las siguientes actuaciones:

  • Investigación en el campo de sus competencias.
  • Cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros.
  • Intercambio y cooperación en el campo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo sostenible.
  • Formación especializada. Prácticas formativas.
  • Divulgación, Jornadas, Exposiciones, Foros.

 

Entradas relacionadas

Jornada «Certificados de Ahorro Energético (CAEs)»

Compartir esto:

Martes 25 de junio, a las 11.00h. en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, calle Javier Ferrero 10, Madrid. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento, generalmente en formato electrónico, que certifica que se ha logrado un ahorro de energía final tras implementar una medida de eficiencia energética. Este

Leer más »

Hablamos con el Secretario General de Universidades de la Convocatoria del Sexenio de Transferencias y otros temas

Compartir esto:

El presidente de UPCI, César Franco, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas y Juan Blanco, secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades donde han abordado diversos temas relevantes para los ingenieros como la convocatoria

Leer más »
Scroll al inicio