El Colegio de Ingenieros de Caminos firma un acuerdo de Cooperación con el ICE (Institution of Civil Engineers)

Compartir esto:

El ICE y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han suscrito un acuerdo para promover el desarrollo de una relación de trabajo más estrecha, en beneficio mutuo de sus miembros y en aras del avance de la profesión de ingeniería y el beneficio de la sociedad.

Acuerdos recíprocos

Se pondrán a disposición de los miembros de cada Institución residentes en cualquiera de los países anfitriones, las siguientes instalaciones:

  • Asistencia a las reuniones de la Institución anfitriona (distintas de las Asambleas Generales Anuales y Extraordinarias que se ocupan de asuntos internos), cuando corresponda y por invitación.
  • Participación en las actividades de cualquiera de las asociaciones locales, demarcaciones o grupos de trabajo en el país anfitrión por invitación.

 

Reconocimiento profesional

  • Los miembros del CICCP que requieran obtener reconocimiento profesional en el Reino Unido como CEng MICE, IEng MICE o EngTech MICE, podrán hacerlo a través del procedimiento establecido por el ICE, de acuerdo con la legislación del Reino Unido, para profesionales en el ámbito de la ingeniaría civil que estén cualificados en el Espacio Económico Europeo o en Suiza, sujeto a la vigencia de la mencionada legislación. Alternativamente, los miembros de CICCP pueden solicitar el reconocimiento profesional mediante la ruta standard, si desean aprovechar los mecanismos de apoyo del ICE.
  • Los miembros del ICE que requieran colegiarse en el CICCP deberán solicitar y obtener previamente, la homologación de su titulación académica por parte del Ministerio de Universidades de España.
  • Alternativamente y únicamente durante el periodo transitorio de cinco (5) años, establecido a partir del 1 de Enero de 2021, los miembros del ICE, nacionales del Reino Unido, podrán solicitar y deberán obtener el reconocimiento de sus cualificaciones profesionales obtenidas en el Reino Unido o en cualquier otro país del Espacio Económico Europeo, con anterioridad al 1 de enero de 2021, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

Opciones de membresía sin reconocimiento profesional

  • Los miembros del CICCP que no requieran obtener la calificación profesional (MICE) pero tengan interés en participar en la actividad del ICE y adquirir conocimiento relativo a su operativa y mejorar su conocimiento y desarrollar sus capacidades a través de los recursos disponibles, tendrán la posibilidad de inscribirse en el ICE como miembro Asociado (AMICE). Alternativamente también podrían inscribirse como miembro Graduado (GMICE) pudiendo disfrutar de los mismos beneficios y pudiendo además optar a la calificación profesional en UK más adelante.
  • Los estudiantes precolegiados en el CICCP que estén interesados ​​en participar en la actividad del ICE y adquirir conocimientos relacionados con su funcionamiento y mejorar sus conocimientos y desarrollar sus capacidades a través de los recursos disponibles, tendrán la posibilidad de incorporarse al ICE como miembros Estudiantes.
  • Los miembros del ICE tendrán acceso a la figura de pre-colegiado Internacional, mediante la que tendrán acceso a diversos servicios que el Colegio ofrece a sus colegiados, como información regular de eventos y actividades, acceso a la biblioteca y adquisición de publicaciones a precios reducidos.
  • El ICE y el CICCP podrán brindar asesoramiento sobre las vías de cualificación o habilitación profesional en sus respectivas jurisdicciones, ya sea mediante solicitud directa o mediante el reconocimiento de títulos profesionales existentes.

Entradas relacionadas

Jornada «Certificados de Ahorro Energético (CAEs)»

Compartir esto:

Martes 25 de junio, a las 11.00h. en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, calle Javier Ferrero 10, Madrid. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento, generalmente en formato electrónico, que certifica que se ha logrado un ahorro de energía final tras implementar una medida de eficiencia energética. Este

Leer más »

Hablamos con el Secretario General de Universidades de la Convocatoria del Sexenio de Transferencias y otros temas

Compartir esto:

El presidente de UPCI, César Franco, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas y Juan Blanco, secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades donde han abordado diversos temas relevantes para los ingenieros como la convocatoria

Leer más »
Scroll al inicio