Engineers Australia y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han suscrito un convenio que representa una importante oportunidad para los colegiados españoles que ejercen, o deseen ejercer la profesión en Australia, y para los miembros de la institución australiana que quieran venir a trabajar a España o que ya lo estén haciendo.
Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio, y Romilly Madew, CEO de Engineers Australia, han firmado el acuerdo telemáticamente. La ceremonia de firma ha sido acogida por la Embajada de Australia en España, con la participación de su embajadora, Sophia McIntyre.
Con este convenio, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos logra, entre otras ventajas, avanzar en el reconocimiento mutuo de los miembros de ambas instituciones, lo que redundará en el beneficio de la sociedad de ambos países.
En el acto también han participado: Goran Nuhich, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Australia, Vega Yubero, directora de la Fundación Consejo España-Australia, Elena Laburu, directora de Inversiones de Austrade, Jane MacMaster, Chief Engineer de Engineers Australia, y Pawel Sajewicz, jefe de Acuerdos Profesionales de Engineers Australia. Por parte del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han intervenido Fernando Ruiz, presidente de la Comisión Internacional, Juan José Martínez, secretario general, Esther Ahijado, jefa de Servicios Internacionales, y Carmen Verdú, representante país en Australia. No ha podido asistir Olaya Lope, representante país del colegio en Australia, quien también ha colaborado activamente en la consecución del convenio.