Sara Correyero y Juan José Sola, galardonados con el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año 2022” del COIAE

Compartir esto:

Cofundadora de la start-up Ienai Space y jefe de la división de “Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS/DRONES)” en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La primera edición del galardón reconoce de forma anual el talento y trayectoria de jóvenes ingenieros, tanto en el ámbito profesional como académico.

Madrid, 25 de marzo de 2022. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha otorgado el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año 2022” a Sara Correyero Plaza y Juan José Sola Bañasco por su relevante trayectoria profesional.

Sara Correyero, natural de Madrid, es directora de operaciones (COO) y cofundadora de Ienai Space, una start-up española que desarrolla sistemas de propulsión eléctrica para micro y nanosatélites. Además, es presidenta de Madrid Innovation and New Space Cluster, la asociación de empresas de New Space madrileña. Correyero es ingeniera aeronáutica por la ETSIA desde el año 2015 y doctora en Mecánica de Fluidos por la Universidad Carlos III desde 2020.

Juan José Sola, natural de Melilla, actualmente es el jefe de la división de “Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS/DRONES)” en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Tiene una relevante experiencia internacional, desde el año 2016 colabora con JARUS, la Comisión Europea, EASA y la OACI. Es ingeniero aeronáutico por la ETSIA desde el año 2009, y piloto de avión y dron.

La iniciativa del COIAE, en su primera edición, tiene como objetivo reconocer, de forma anual, el talento de aquellos ingenieros aeronáuticos que, a pesar de su juventud, cosechen experiencia y proyectos destacables, tanto en el ámbito profesional como académico. Además, el galardón pretende distinguir su esfuerzo por enfrentarse a nuevos retos y desafíos a través de la generación de ideas que puedan materializarse en innovación, clave para la industria aeronáutica actual. Un impulso que sirva, además, para crear figuras referentes para los propios jóvenes.

Fuente.

 

Entradas relacionadas

Comienza la recepción de comunicaciones y de inscripciones del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública

Compartir esto:

El Comité Organizador del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil ha anunciado la apertura de la recepción de propuestas de comunicaciones profesionales. Los colegiados que deseen presentar una comunicación pueden enviar un resumen con su propuesta hasta el 15 de marzo de 2023. También está abierta desde hoy la inscripción

Leer más »

El Colegio de Ingenieros de Caminos y el Puerto de Santander firman un convenio para el visado de trabajos profesionales

Compartir esto:

La Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Autoridad Portuaria de Santander han firmado un convenio para el visado de proyectos y trabajos profesionales. El objeto de este acuerdo será comprobar que los trabajos realizados o en los que participen ingenieros de caminos cumplen con las exigencias documentales,

Leer más »
Scroll al inicio