Naval y Oceánica

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos agrupa a ingenieros navales y oceánicos de todo el país, cuya colegiación es indispensable para el ejercicio de la profesión.

Ingeniería naval y oceánica

Centrada en el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten la explotación integral de mares y océanos. La ingeniería naval y oceánica se dedica a la construcción y reparación de artefactos oceánicos y al mantenimiento de sus ecosistemas.

Our Story

We are proud to be lorem ipsum dolor sit amet, elit, sed do eiusmod tempor.

Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus.

EL SECTOR DE LA INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA AL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aeronáutica

Resumen de la mesa redonda: «Metanol como combustible en buques»

En la Mesa Redonda “El metanol como combustible en buques”, organizada por la Comisión de Transición Energética de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos …

Seguir leyendo →
Aeronáutica

Sara Correyero y Juan José Sola, galardonados con el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año 2022” del COIAE

Cofundadora de la start-up Ienai Space y jefe de la división de “Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS/DRONES)” en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea …

Seguir leyendo →
Aeronáutica

Aclaraciones sobre la profesión de Ingeniero Aeronáutico

Este texto tiene como objeto aclarar muchas de las dudas que nos consultáis habitualmente respecto a las competencias profesionales de los egresados del grado en …

Seguir leyendo →
ingenieria aeronautica
Aeronáutica

La innovación convierte a la industria aeronáutica en nicho estratégico para España

El COIAE recuerda que el retorno de la inversión en innovación aeronáutica supone el 45% de los beneficios de las compañías a nivel global, y …

Seguir leyendo →
Aeronáutica

Análisis de la hélice tripala de composites con paso fijo de Pipistrel

La aeronave Pipistrel Velis Electro se convirtió en el primer avión totalmente eléctrico en el mundo en obtener certificación tipo de la Agencia de Seguridad …

Seguir leyendo →
¿QUIeres CAMBIAR EL MUNDO?

1, 2, 3... MOTIVOS PARA EL INGENIO

Una profesión demandada

La titulados universitarios en las diferentes ramas de la ingeniería presentan la tasa de actividad y empleo más elevada de España. Un 96,7% logran un empleo su área de especialización.

Una profesión innovadora

Desde los primeros inventos, la ingeniería ha representado una pieza clave para el desarrollo de la Humanidad. Hoy es motor de innovación en el camino hacia una economía más sostenible.

Una profesión con futuro

9 de las 10 tecnologías de mayor impacto en el diseño de nuestro futuro, están directamente relacionadas con la ingeniería. Y las mujeres ingenieras, lideran algunas de ellas.

Ir arriba