El COIT firma un convenio de colaboración con EK

Compartir esto:

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la empresa Ekselans by ITS (EK) trabajarán conjuntamente en materia de formación gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado 14 de marzo. Además, las dos entidades dejan la puerta abierta a futuras contribuciones en patrocinios y participaciones en eventos y actos.

Los objetivos de esta colaboración se centran en proporcionar la mejor información y formación a los colegiados, quienes demandaron una medida así desde el Grupo de Trabajo – Ejercicio Profesional. De esta forma, los interesados podrán acceder al asesoramiento técnico de diferentes materias de la mano de EK, una reputada corporación en el sector.

La primera experiencia de webinar en la que trabajaron las dos entidades resultó altamente satisfactoria, pues el 90% de las personas inscritas acudieron a la jornada. De esta forma, el COIT también ofrece a EK el acceso al colectivo de Ingenieros de Telecomunicación, imprescindible en su labor, y deja la puerta abierta a futuros patrocinios y colaboraciones con el Colegio.

Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales del COIT, señaló que “este tipo de iniciativas son las que hacen crecer al Colegio, dando soluciones a problemas que sus mismos integrantes señalan gracias a la colaboración con reconocidas empresas del sector”. Néstor Díaz, uno de los dos propietarios de la empresa EK, también se mostró entusiasmado con este inicio de colaboración: “Desde el principio ha habido una visión clara por parte de las dos entidades sobre qué somos y qué buscamos la una en la otra”.

La empresa EK fue creada en 2011 y posee una potente línea de i+D repartida por buena parte de la geografía española, ahora centrada más en la conectividad que en la distribución de señales de televisión, como ocurría antes de 2015. “Vendemos un producto que requiere de un instalador profesional y, en muchos casos, un proyecto. Es un problema que el proyecto sea un presupuesto que tengamos que hacer nosotros y por eso queremos a Ingenieros formados en estas tecnologías, para tener gente a quien derivar nuestros clientes si surge cualquier problema en la instalación de la tecnología”, concluyó Néstor Díaz.

Fuente. 

Entradas relacionadas

Jornada «Certificados de Ahorro Energético (CAEs)»

Compartir esto:

Martes 25 de junio, a las 11.00h. en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, calle Javier Ferrero 10, Madrid. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento, generalmente en formato electrónico, que certifica que se ha logrado un ahorro de energía final tras implementar una medida de eficiencia energética. Este

Leer más »

Hablamos con el Secretario General de Universidades de la Convocatoria del Sexenio de Transferencias y otros temas

Compartir esto:

El presidente de UPCI, César Franco, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas y Juan Blanco, secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades donde han abordado diversos temas relevantes para los ingenieros como la convocatoria

Leer más »
Scroll al inicio