Comienza la recepción de comunicaciones y de inscripciones del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública

Compartir esto:

El Comité Organizador del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil ha anunciado la apertura de la recepción de propuestas de comunicaciones profesionales. Los colegiados que deseen presentar una comunicación pueden enviar un resumen con su propuesta hasta el 15 de marzo de 2023.

También está abierta desde hoy la inscripción para asistentes y sus acompañantes. El envío de la propuesta de comunicación y de solicitud de inscripción se puede realizar a través de la página web del congreso.

Objetivos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la Demarcación de Castilla La-Mancha, organizan este encuentro internacional que se celebrará en Cuenca, Toledo y Madrid del 26 al 29 de septiembre de 2023.

Bajo el lema “Construir el paisaje y activar el turismo” el congreso tiene, entre sus objetivos, defender la protección, conservación y rehabilitación del patrimonio de la obra pública para consolidar la historia colectiva.

Otro eje fundamental de este encuentro internacional es promover el desarrollo económico sostenible, el turismo, la vertebración de la España despoblada y fomentar las inversiones en el patrimonio de la obra pública.

Áreas del programa

El programa de contenidos del congreso y la orientación de las comunicaciones que se presenten está definido por 5 áreas temáticas:

  • Caracterización del paisaje y patrimonio de la obra pública.
  • Difusión, turismo, educación y reto demográfico.
  • Estrategias de intervención y rehabilitación.
  • Patrimonio iberoamericano.
  • Innovación y nuevas tecnologías.

El Comité Organizador y el Comité Técnico del Congreso están formados por cualificados profesionales del ámbito académico, empresarial e institucional. Este evento cuenta también con la colaboración de relevantes instituciones y entidades, y está abierto al patrocinio de empresas, fundaciones y organizaciones.

Dirigido a:

EI Congreso está dirigido a distintos colectivos profesionales relacionados con el patrimonio de la obra pública.

  • Ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros civiles y profesionales de distintos sectores.
  • Investigadores, profesores, académicos.
  • Empresas de ingeniería, construcción conservación y rehabilitación
  • Asociaciones sectoriales y fundaciones.
  • Técnicos y gestores de administraciones y de ayuntamientos del ámbito de la ingeniería, urbanismo, turismo y patrimonio cultural.
  • Estudiantes universitarios de Escuelas de Caminos y de otras especialidades.

Web

En la página web www.congresopatrimoniodeobrapublica.es se puede consultar el proceso de envío de comunicaciones y de inscripciones para asistir al congreso, el programa de contenidos que se está desarrollando, así como otras informaciones de interés que se irán actualizando periódicamente.

Entradas relacionadas

Hablamos con el Secretario General de Universidades de la Convocatoria del Sexenio de Transferencias y otros temas

Compartir esto:

El presidente de UPCI, César Franco, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas y Juan Blanco, secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades donde han abordado diversos temas relevantes para los ingenieros como la convocatoria

Leer más »

Cumbre Ibérica de ingenieros con UPCI, AIPE y la Ordem dos Engenheiros

Compartir esto:

Lisboa ha sido testigo hoy de la Cumbre Bilateral entre la Ordem dos Engenheiros, UPCI y AIPE. La cumbre ha contado con la participación de : Unión Profesional de Colegios de Ingenieros: César Franco (Presidente) Asociación de Ingenieros Profesionales de España: Fabián Torres (Presidente) Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos: Miguel Ángel Carrillo

Leer más »
Scroll al inicio