Alemania, Austria, Países Bajos… y la vuelta al carbón por Rusia

Compartir esto:

Jaime Segarra, experto en energía de Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) es invitado a «La información» para analizar la reapertura de las centrales térmicas en el contexto del pulso energético de Rusia a Europa en respuesta a las sanciones por la invasión de Ucrania, lo que supone un retroceso en los planes de transición energética.  

El Gobierno de Países Bajos ha sido el último en activar el nivel de alerta temprana del plan de emergencia energética, lo que implica en la práctica que las centrales eléctricas de carbón funcionarán de nuevo a pleno rendimiento como poco hasta finales de 2024. Esta decisión supone un retroceso en los planes de descarbonización del Ejecutivo de Mark Rutte, que había limitado al 35% el uso de estas plantas y tenía una hoja de ruta prevista para su cierre total. Ahora, intenta reducir el uso de gas natural y evitar que este último escasee el próximo invierno. El pulso energético de Rusia a Europa en respuesta a las sanciones por la invasión de Ucrania había obligado ya a dar ese mismo paso a Alemania y a Austria.

Analizan en ‘La Información‘ el escenario energético Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, y Jaime Segarra, experto en energía de UPCI (Unión Profesional de Colegios de Ingenieros) y presidente de la Comisión de Energía del COIIM.

Leer la noticia completa aquí. 

 

 

Entradas relacionadas

Jornada «Certificados de Ahorro Energético (CAEs)»

Compartir esto:

Martes 25 de junio, a las 11.00h. en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, calle Javier Ferrero 10, Madrid. Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento, generalmente en formato electrónico, que certifica que se ha logrado un ahorro de energía final tras implementar una medida de eficiencia energética. Este

Leer más »
Scroll al inicio